Se Vale Protestar

Página Web: https://sevaleprotestar.com/

Somos una alianza de más de 18 organizaciones, colectivos sociales, plataformas, defensoras de derechos humanos de diferentes regiones del país, reconocidas por nuestra trayectoria y nuestra contribución a la generación de condiciones y garantías para el ejercicio del legítimo derecho a la protesta en Colombia.

El objetivo de esta alianza es desarrollar acciones de pedagogía y difusión, que propicien un ambiente favorable entorno a la protesta y movilización social, promoviendo valoraciones positivas en la ciudadanía en general, en las entidades y en servidores públicos.

Esperanza González Directora de Foro Nacional por Colombia Capítulo Región Central, habla acerca de las expresiones de la ciudadanía cuando desarrollan la protesta social, destacando puntos importantes como: la necesidad de respuestas contundentes y concretas del Gobierno, escuchar a la ciudadanía y lograr transformaciones.