COMISIÓN RECTORA

Se encarga de definir la política general del Sistema General de Regalías. Entre sus funciones principales están establecer las directrices generales, procesos, lineamientos, metodologías y criterios para el funcionamiento y direccionamiento estratégico del SGR; adoptar los requisitos técnicos sectores para viabilizar y priorizar los proyectos; y administrar y distribuir mediante acto administrativo los recursos de funcionamiento del SGR.

Órganos Colegiados de Administración y Decisión-OCAD 

OCAD Regionales

Son 6 OCAD regionales los encargados de aprobar y designar el ejecutor de los proyectos de inversión con cargo al 40% de la Asignación para la Inversión Regional.

2. OCAD PAZ

Es el encargado de viabilizar, priorizar y aprobar los proyectos de inversión con cargo a los recursos de Asignación para la Paz del 7%, y del 70% de rendimientos financieros producidos por el SGR. El OCAD garantizará los recursos de esta Asignación respetando  el el proceso de construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), considerando las iniciativas de inversión en estos definidos.

3. OCAD Ciencia, Tecnología e Innovación

Es el encargado de aprobar los términos de referencia de las convocatorias públicas, así como de viabilizar, priorizar y aprobar los proyectos de inversión con cargos a la Asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Cada vértice tiene derecho a un voto y las decisiones se toman con dos votos favorables.