Estructura Organizativa Capítulo Región Central

El Capítulo posee una estructura organizativa unitaria, conformada por los siguientes organismos de dirección y administración: Asamblea de Miembros, Dirección Ejecutiva, Comité Directivo y Revisoría Fiscal. Su acción se guía por el principio de descentralización administrativa, financiera y de gestión. Además, su trabajo está orientado por los principios de pluralismo, solidaridad, corresponsabilidad y concertación entre los diferentes entes del Capítulo sobre la base de reglas de juego definidas por la Asamblea de Miembros.

Para su operación, el Capítulo tiene una coordinación administrativa y financiera. Esta área se encarga de garantizar el funcionamiento contable, en cumplimiento de las normas nacionales establecidas por el Estado colombiano y los gobiernos locales y los compromisos firmados con los agentes financiadores. Además, tiene a cargo el mantenimiento de las instalaciones, la recepción y los servicios generales.