Escuela Regional Ambiental Ariari – AMEM

La Escuela nació como resultado del trabajo articulado entre Foro Región Central, Pastoral Social de Granada y el Observatorio Regional Ambiental (ORA), quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para crear un espacio dedicado a las comunidades locales de la región Ariari-AMEM y sus procesos de defensa ambiental. Se busca consolidar la Escuela como un espacio de encuentro, capacitación y aprendizaje para responder ante los asuntos ambientales de la región relacionados con las actividades extractivas, mediante los procesos de formación, educación y pedagogía para la acción.

Las siguientes sesiones reflejan un proceso colectivo que busca transformar una realidad, en donde los intereses de las industrias extractivas vulneran el bienestar humano y ambiental en un territorio.

En este sentido, la Escuela se convierte en un ejemplo o en un modelo a seguir de participación ciudadana, acciones articuladas y la visibilización de múltiples necesidades y realidades que deben ser atendidas.

Compartimos los materiales que se construyeron en los espacios de la Escuela para que puedan ser utilizados y replicados en otros territorios con diferentes procesos de incidencia ciudadana sobre asuntos ambientales.